Asociación de Cuidados Paliativos "Begoña Martínez Argüelles"

 

Death Cafe es una iniciativa que pretende dar un giro de tuerca a la muerte, una conversación entre amigos alrededor de una café, para hablar sobre la muerte con naturalidad y sin tabúes.. Es un modelo que comenzó a popularizarse en Reino Unido en 2011 y que se ha extendido a nivel internacional. Ahora ha llegado a algunas ciudades españolas. Y ya se han celebrado algunos de estos "Cafés" en ciudades como Zarautz, Burgos, Gijón, Granada o Talavera. El de esta ciudad toledana lo coordina Carmen Pérez Habas, presidenta de la Sociedad de Calidad Asistencial de Castilla La Mancha, también es enfermera y precursora de Death Cafe en la comunidad castallano-manchega.

 

Podcast en La cadena SER (2017/03/28)

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Enlaces

  • 'Creí que tendría miedo, pero no'

    Recuperamos este interesante reportaje del el periódico El Mundo publicado en noviembre de 2014. Recoge a modo de diario los últimos días de Antonio Segura, que falleció tras tres semanas en Cuidado Paliativos. Los cuidados paliativos no son solo atención sanitaria o social, son también acompañamiento, cuidado y apoyo emocional. Antonio nos ayuda a comprender qué sienten algunas personas en esta fase de la vida, rompe el tabú y habla de la muerte, de cómo la afronta. 

    (287 Veces visto)
  • Estamos muriendo mal

    Artículo de La Vanguardia de abril del 2017 donde un médico de cuidados paliativos repasa su experiencia de acompañamiento emocional a pacientes terminales. 


     

    (148 Veces visto)
  • La atención al final de la vida es la gran olvidada de la atención sanitaria(56 Veces visto)
  • Luz, taquígrafos y garantías para el tramo final de la vida

    Asturias debate la atención sanitaria del enfermo terminal. Los expertos en bioética afirman que "Verse amparado por una normativa clara facilita las cosas a médicos y familias"

    (48 Veces visto)
  • Madrid aprueba su ley de paliativos

    A principios del mes de Marzo la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad la ley de derechos y garantías de las personas en el proceso final de la vida.


    Aumenta así el mapa autónomico de leyes de cuidados paliativos donde también están Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía.


     

    (97 Veces visto)
  • Palliative Care en twitter(688 Veces visto)
  • Pallimed(1050 Veces visto)

Buscador